Quién somos

El Club Deportivo Freestyle Slalom Vigo se formó en 2008 por un grupo de amigos que compartían una afición en común:   el Patinaje en Línea.

A lo largo de los años, nuestro club ha ido creciendo y especializándose en diferentes áreas del patinaje en línea, profesionalizando las diferentes actividades que realizamos y podemos decir que ya somos un club con más de 120 socias y socios.

Nuestro objetivo siempre ha sido enseñar nuestros conocimientos y colaborar con todo tipo de Clubes, Asociaciones, Colegios, Concellos y personas interesadas en aprender o promover nuestro deporte.

Nos hemos preocupado por la formación de nuestros monitores y a día de hoy toda la plantilla de monitores está titulada por la Federación Gallega de Patinaje o por la Real Federación Española de Patinaje.

A raiz de poder ofrecer un producto de calidad, en el año 2009 se creó la Escuela de Patinaje Freestyle Slalom Vigo, que a ido creciendo y expandiéndose fuera de Vigo, a Pontevedra, O Porriño y Tui, a través de clases de Club, actividades extraescolares en colegio o Escuelas Deportivas Municipales, dónde podrás aprender a patinar, mejorar tu técnica o especializarte en las diferentes modalidades que ofrecemos: Patinaje de Velocidad, Patinaje Freestyle, Patinaje Urbano…

 

Y como Club joven y enérgico que somos, si en tu Colegio, Concello, AMPA o Asociación Vecinal quieres que se aprenda a patinar en línea, háznoslo saber a través nuestro FORMULARIO DE CONTACTO, nuestro MAIL, Whatsapp o Teléfono (663 500 983) y estaremos encantados de ayudarte, ya sea para hacer una Exhibición, una Masterclass, un Curso Intensivo, un Curso Anual…

Si quieres un trato más personal y quieres aclarar tus dudas personalmente, te invitamos a visitarnos en nuestra Sede en la Estación de Autobuses de Vigo situada en la Avenida de Madrid, local nº5, los martes de 18:00 a 20:00 horas.

Además de las clases de Iniciación y perfeccionamiento disponemos de varias especialidades más:

  • Urbano: si lo tuyo es disfrutar de la ciudad y te gusta el riesgo y la velocidad este curso es para ti.
  • Patinaje de Velocidad: te gusta rodar a toda velocidad y ser siempre el primero? Prepárate para serlo!!!
  • Freestyle Slalom: bailar entre conos, correr entre ellos a un pie, derrapar, saltar, disfrutar… Si! Esto es Freestyle! El estilo libre que da sentido a la palabra estilo.
  • Rutas: desplazarte en patines, sentir la libertad de rodar solo o en grupo, un placer que deberías probar sin duda.

Nos preocupamos tanto del deporte Base como de la Alta Competición. El duro trabajo de varios años, culmina con competiciones a nivel gallego y nacional y van dando sus frutos a través de los 2 equipos de competición que tiene el Club en Patinaje de Velocidad y en Patinaje Freestyle.

Clic para agrandar
Clic para agrandar

Y como no todo va a ser competir, desde FSV apostamos por nuestros patines a todos los niveles, formando jueces para las competiciones, organizando Masterclass, Etapas de Copa de España y Campeonato de España de Freestyle, haciendo exhibiciones… de manera que podamos mostrar lo mejor de cada disciplina.

Y como no, para que nuestros socios no se aburran y puedan poner en práctica sus conocimientos, el club organiza durante todo el año un montón de eventos y actividades para niños y mayores, organizando rutas urbanas y por carriles bici, organizando Campamentos de Verano, Carnaval, Pista de Hielo, Roller Disco, Campamentos Urbanos, Campus de Semana Santa, la Liga Sur de Velocidad Amateur, Bautismo de Surf, viajes a competiciones oficiales y todo lo que se nos ocurra tanto a nosotros como a nuestros socios mientras sea deslizándose y para pasarlo bien haciendo deporte.

Somos una gran familia que no para de moverse 😀

Y recuerda que estamos abiertos a preguntas y sugerencias a través de movil o whatsapp en el número: 663 500 983 y a través de nuestro formulario de CONTACTO o nuestro CORREO ELECTRÓNICO.

PARTICIPA!!!!